Barceló Punta Umbría Beach Resort

0
30
views

Complejo hotelero situado en la playa de Punta Umbría (Huelva), premio para el encargado del marketing. El folleto prometía, la agencia de viaje lo recomendaba… Uno complejo nuevo con todos los lujos (eso si, avisaban que era un poco mas caro, pero bueno, ya que solo vas de vacaciones 1 vez al año…).

Avisaban de que, por un poco mas, te podían dar una habitación con vistas a la piscina, te daban a elegir entre, habitación y desayuno, media pensión o todo incluido (vamos, lo que viene siendo habitual últimamente).

La combinación Huelva-Marisco nos hizo decidirnos por la media pensión, total, el hotel esta a 200 m de la playa (o eso ponía en el catalogo) atravesando un camino. La cosa prometía.

El caso es que llegamos al hotel, o mas bien, a los 3 hoteles unidos por una pasarela, no puedes esperar que en agosto los hoteles estén vacíos, pero tampoco nos esperábamos una cola como la de barajas para coger habitación.

Después de un buen rato nos dicen que nuestro hotel (¿?) no es ese, es el que está mas alejado, vaaaale nos damos un paseito (creo que a mucha gente le pasó lo mismo, en ningún sitio indicaba cual de los 3 era el tuyo, de hecho, en ningún sitio ponía que eran 3 hoteles).

punta umbria

Subimos a la habitación y…. aquello parecía un zulo, solo 3 miniventanas con vistas a una carretera…Llamada a recepción, según el pobre hombre (le estaban achicharrando a quejas) la gran mayoría de habitaciones del hotel no tienen terraza ni balcón, solo esas miniventanas. Encima se sorprende cuando le decimos que nadie nos había avisado de eso (normal… si avisan no iría nadie).

Como estas de vacaciones, intentas comerte la mala leche y tirar p’alante así que, no pasa nada, vamos a la piscina…

Casualidades de la vida, de los 3 hoteles, el de en medio no tenía piscina (¿?¿?¿?) así que, si querías piscina, tenias que cruzar la carretera e irte al de enfrente…Claro, os podéis imaginar 3 hoteles, 2 piscinas, agosto en huelva… aquello parecía el parque sindical en sus buenas épocas.

punta umbria

Snifff, había días que, hasta los minibalcones parecían un lujo en comparación con nuestras miniventanas…

La playa, enorme, de arena… y vallada… resulta que están intentando proteger la flora y fauna de las dunas, y las tienen valladas, así que, solo puedes entrar y salir por un (varios) camino(s) de madera, incomodo, pero necesario salvo un pequeño detalle, si quieren preservar la naturaleza deberían limpiar un poco, aunque no se pueda pisar siempre hay «algún cerdo» que deja todo lleno de mierda, en este caso tooodo el camino estaba así, pero claro, teniendo en cuenta la cantidad de gente que había en la playa y los dos minusculos cubos de basura no me extraña….

punta umbria

De la comida mejor ni hablamos, hicimos bien en coger la media pensión, y eso que solo la usamos 2 días. Vaya descontrol, faltaban camareros, faltaban vasos, platos, etc. Comer era un infierno, menos mal que a unos pocos cientos de metros había varios restaurantes donde ponerse hasta arriba de gambas y otros productos típicos, que, al fin y al cabo es a lo que vas.

En fin, si el hotel costará la mitad de lo que vale todas estas cosas se podrían aguantar, pero claro, al precio que te cobran la semana me parece inaceptable…

El año que viene lo tenemos claro… a Canarias de nuevo…

 
Artículo anteriorCasa Gilda
Artículo siguienteLa Panza es Primero
Compartir