¿Que pasa con los productos nacionales?

Que difícil es comer fruta/verdura en condiciones en una ciudad…Puede sonar raro, pero es así. Después de un par de años comprando (y comparando) en una frutería de pueblo (de las de toda la vida) y en los supermercados cercanos (Ahorramas sobre todo y Mercadona) llegas a la conclusión de que TE ESTAN TIMANDO.

O sino que alguien me explique la diferencia de precio, la diferencia de calidad…

Hace unos días … necesitábamos comprar patatas … así que al súper … 3 bolsas distintas con 3 precios distintos.

Primera bolsa, patatas de origen … Francia (no tengo nada en contra de Francia y de los franceses, pero que le vamos a hacer … si puedo consumir productos de aquí, pues mucho mejor).
Segunda bolsa, patatas de origen … Francia.
Tercera bolsa, patatas envasadas en España (Burgos creo) pero cultivadas en … Francia.

Te vas a la fruta … manzanas de Chile, de peru … Y yo no digo nada … pero … cuanto tarda en llegar la fruta desde tan lejos … muy fresca no creo que sea … aunque el aspecto exterior es inmejorable. Cuesta distinguir una manzana de verdad de una de plástico.

Esta es la mayor diferencia, compras una manzana de la frutería (que las trae de la zona de castilla león) y, casualidades de la vida … sabe a manzana y no a plástico. Y aun mas… sino te comes la manzana en unos días se empieza a poner mala … mientras que las del súper las puedes tener semanas en la nevera y no se inmutan.

manzanos castilla leon

Foto: agronewscastillayleon

Ahora hacemos extensible esto a la carne, al pescado … así que … mucho cartel en la puerta diciendo que el super es de capital Español y en vez de consumir productos de aquí los compramos lo mas lejos posible (para hacer caja obviamente).

Para que luego digan … cada vez que vamos al pueblo (que ojala pudiera ser mucho mas a menudo), compra para toda la semana, mas barata y de mejor calidad.