La maisons du monde consigue que eche de menos a Ikea

Pues si, estáis leyendo bien Maisons du monde ha conseguido lo impensable … echar de menos a Ikea. Bueno, realmente no tanto … pero si se echa de menos la facilidad de montaje de los muebles de Ikea.

Una pena … porque para todo lo demás la cosa no estuvo del todo mal. Una estantería que resulta que no es una estantería … es una consola… en concreto esta.

consola maisons du monde

Fuimos a verla a la tienda … y nos gustó … y además se podía comprar por internet (y pagar con paypal) así que perfecto nos evitamos tener que cargar con ella (por el tamaño es imposible meterla en un coche).

El proceso de compra no tuvo ningún misterio, la escoges, gastos de envío (39€). Nos decía que estaba en stock y nos daban un plazo de entrega de 3 semanas (Me parece una pasada, sinceramente cualquier cosa que tarde menos de 48-72 horas es para pensárselo).

El caso es que lo compramos… Pasan las 3 semanas y llama el de la empresa de transportes … que cuando vamos a estar en casa … y aquí empiezan los jaleos.

Le dices que cualquier día a partir de las 18:30 y no parece sentarle bien, que mejor por la mañana … pues va a ser que no … por 39€ que me cobras no pierdo una mañana de trabajo (porque nosotros también trabajamos).

A regañadientes nos dice que si … y el día de la entrega nos vuelve a llamar a las 11 de la mañana … que esta por la zona y que si puede hacer la entrega … pues va a ser que no.

El caso es que se volvió a pasar a las 19:00 … y resulta que el mueble (perdón, la consola) viene desmontada (¿WTF?).

Mal rollito, pero bueno … como montadores nivel 60 de muebles de Ikea no deberíamos de tener problema, total … son solo 4 estantes de nada.

Desembalamos, apartamos baldas, apartamos tornillos y cogemos instrucciones (2 hojas) (un punto a favor lo de poner las herramientas). Empieza lo chungo … no hay ni una sola marca que indique para donde van las cosas.

Las montamos (y como bien dice la ley de murphy, al revés) … quita tornillos, pon tornillos (al menos 2 veces hasta que conseguimos ponerla medio derecha).

Estructura montada … ahora las baldas … atornilladas a mano, ni una misera muesca … tornillos a pelo …

En fin, si en las instrucciones ponía que 2 personas iban a tardar 40 minutos, estuvimos al menos 1 hora y eso que la mitad de los tornillos pasamos de ponerlos así que la sensación es mala … por lo que cuesta y lo que cobran por los gastos de envío que menos que unas marquitas y unas instrucciones decentes … como las del Ikea